Beneficios del pescado congelado
Hoy en día aún hay cierto recelo a la hora de consumir marisco y pescado congelado, sin ser conscientes de las ventajas que nos ofrece este proceso.
El pescado congelado mantiene todas sus propiedades. Muchas veces hemos escuchado que al congelar el pescado o marisco estaremos acabando con todos sus valores nutricionales. ¡¡No es así!! El pescado congelado mantiene las mismas propiedades que si se tratase de pescado fresco, siempre y cuando no rompamos la cadena de frío, se mantienen las vitaminas, minerales y demás componentes.
El pescado congelado mantiene su sabor. Es importante la manera en la que descongelamos la pieza, ya que si permitimos que se descongele de manera natural no perderá su sabor.
El proceso de congelación del pescado acaba con cualquier tipo de organismo nocivo. Es importante comprar pescado fresco en un establecimiento de calidad para asegurarnos que estamos adquiriendo un producto libre de organismos perjudiciales. Sin embargo, el proceso de congelación nos da una garantía del 100% de que ningún tipo de bacteria o parásito sobrevivirá.
Diez ventajas o beneficios del pescado congelado:
- Generalmente el producto no huele mal, no gotea, y sus características suelen ser estables y homogéneas.
- Es más fácil de manipular, cocinar y consumir.
- Como norma General, el pescado congelado no tiene que limpiarse en casa.
- Es muy duradero, ya que se mantiene perfecto siempre que disponga es de un congelador potente.
- Reducción del impacto ambiental. Los congelados pueden transportarse a través de medios menos contaminantes, barco, ferrocarril o camiones.
- Mayor seguridad de los pescadores, ya que trabajan con menos urgencia y pueden elegir las mejores condiciones para faenar.
- Consumo de la cantidad necesaria. Al tenerlo previamente congelado, se puede elegir cantidad a emplear, dejando en el congelador el restante que no se va a tomar.
- Consumir pescados y mariscos fuera de temporada durante todo el año. Hoy en día se puede adquirir casi cualquier tipo de pescado congelado, lo que permite preparar innumerables platos y tener una alimentación más variada.
- Buen precio. Por lo general, el pescado congelado suele ser más económico que el fresco. Además, carece de desperdicios porque ya ha sido limpiado previa congelación.
- Presentaciones en formatos muy variados: el pescado congelado se encuentra en múltiples presentaciones que se adaptan a las preferencias de cada consumidor; filetes, rodajas, lomos, troncos, colas, varitas…
Desde Gadinver, os invitamos a conocer toda la variedad de productos del que dispone para su empresa.
Add Comment